Hotel Savoy, Londres
Como parte de un ambicioso proyecto de restauración de 100 millones de libras, se ha instalado recientemente un nuevo equipo de descalcificación de agua en el recientemente reabierto Savoy en Londres, uno de los grandes hoteles icónicos del mundo. EL sistema Kinetico eliminará los problemas con el agua dura y ayudará a mantener la eficiencia y el funcionamiento de la planta de servicios del edificio, además de garantizar que las superficies y los equipos sanitarios de este hotel exclusivo conserven su brillo de lujo durante tanto tiempo como sea posible.
El Savoy, un hotel gestionado por Fairmont, cerró en diciembre de 2007 para someterse a un amplio programa de renovación que afectaba al edificio completo, desde su impresionante entrada, el American Bar y el mundialmente famoso Savoy Grill, hasta sus 268 habitaciones y suites para huéspedes. Con el proyecto se han añadido treinta y ocho nuevas River Suites y habitaciones para huéspedes en total, junto con nueve suites Personality y una imponente Royal Suite de 325 metros cuadrados y 2 baños, realmente digna de un rey. La expansión resultante en los servicios de agua, combinada con la ubicación del Savoy en una zona de agua dura, exigió ampliar el sistema de descalcificación de agua del hotel. El sistema automático no eléctrico patentado de Kinetico demostró ser la elección perfecta.
Paul Daciuk, director de Construcción del contratista de servicios mecánicos y eléctricos del proyecto, SPIE Matthey Hall, cuenta la historia.“El agua descalcificada evita la acumulación de cal que normalmente se produce sobre los materiales sanitarios y de latón en zonas con agua dura e impide que aparezcan residuos en la ropa lavada. Al inhibir la acumulación de cal en las tuberías, así como en los intercambiadores de calor y elementos de la planta de agua caliente del hotel, también permite que los servicios funcionen con la máxima eficiencia posible”. Los dos nuevos descalcificadores de agua Kinetico CP 213 OD se suman a las ocho unidades existentes en el hotel, que han funcionado
correctamente durante varios años.
Los descalcificadores de agua Kinetico funcionan eliminando los iones de calcio y magnesio del agua dura mediante un proceso de intercambio iónico. El diseño con tanque dual garantiza el suministro continuo de agua descalcificada para cubrir las necesidades del hotel. Mientras un tanque está activo, el otro se limpia con una solución salina para eliminar los iones de calcio y magnesio. Una válvula de control totalmente automática mide cuánta agua descalcificada se ha utilizado y solo regenera bajo demanda, lo cual admite que el consumo de agua varíe de un día a otro
sin generar residuos innecesarios. Ahora, el Savoy dispone de capacidad suficiente de descalcificación para disponer de flujos de agua continuos incluso aunque dos de las diez unidades estuviesen fuera de servicio por mantenimiento en cualquier momento.
La restauración ha introducido tecnologías y eficiencias favorables para el medio ambiente allí donde ha sido posible. Por ejemplo, una planta combinada de calor y energía (CHP) reducirá la dependencia del hotel de la red de distribución nacional en aproximadamente el cincuenta por ciento y un sistema innovador recupera el calor de todos los aparatos de la cocina para precalentar el agua caliente sanitaria. El aceite de cocina de los restaurantes del se reciclará y convertirá en biodiésel, mientras que los sistemas de gestión de residuos reciclarán hasta el noventa por ciento de los residuos del hotel. Este equipo Kinetico encaja con este enfoque innovador y con bajo consumo de carbono puesto que la tecnología utiliza la energía cinética del agua para funcionar y elimina los costes de la electricidad necesaria para emplear otras tecnologías de descalcificación. Esto también supone ventajas para la instalación, puesto que no se necesita cableado de alimentación.
“El Savoy es uno de los hoteles más prestigiosos del mundo y estamos encantados de formar parte de este proyecto inmenso de renovación” comenta John Bisset, director de Operaciones y Servicio técnico de Kinetico. “Kinetico se enorgullece del rendimiento y la fiabilidad de su producto. Nuestra relación continua con el Savoy demuestra que seguimos cumpliendo con estos estándares elevados en las ubicaciones más notables.”